Embalaje, algo más que cajas para transportar

by Gema on Julio 24, 2015 · 0 comments

in Artículos

El embalaje es lo primero que ven los futuros clientes de cualquier producto y es primordial apostar por un diseño excepcional.

embalaje personalizado

La industria del embalaje ha pasado por un un tremendo cambio de técnicas de trabajo para adaptar formas, tamaños y diseños a todo lo que ha ido demandando cada época y tendencia. Este cambio tiene la intención de cumplir con las estrategias de marketing de las empresas, así como satisfacer la demanda de diseños innovadores por los clientes.

El embalaje garantiza la protección de los productos que están destinados a ser distribuidos en el mercado con el propósito de venta o almacenamiento. Algunos de los packagings para productos más comunes son: las cajas, los sobres, las latas, las botellas, las bolsas, los envoltorios y otros recipientes.

En el mundo actual, el embalaje es considerado como un modo de competencia debido a que los consumidores se han vuelto más exigentes. Otra razón es el aumento de la dependencia que hemos creado hacia los alimentos procesados ​​y productos manufacturados. Las empresas han comenzado la búsqueda de formas y técnicas para vender sus productos a través de un mejor diseño y embalaje. Hacen continuas revisiones de sus productos para conseguir un mejor diseño y embalaje que atraiga a más clientes. Diseños de embalajes fuertes y etiquetas atractivas no sólo protegen a los productos de la rotura y daños sino que también son útiles para atraer la atención del consumidor final.

Los servicios de entrega de paquetes comenzaron a  ganar importancia a principios del siglo XX, una época que se caracterizó con la llegada de atractivos, durables y modernizados envases para ofrecer un servicio mejor. Estos servicios hoy en día siguen en auge y la mayoría de empresas han dejado de lado las impersonales cajas de cartón marrón y han apostado por envases personalizados con la imagen de marca para ofrecer un servicio diferenciado de la competencia.

embalaje

El aumento de la demanda de los servicios de mensajería y reparto ha hecho que aumente también la demanda de envases cada vez más específicos para la gran cantidad de productos que se envían. Como resultado de esto, la entrega de los productos en embalajes ha ganado importancia, ya que es visto como la forma más duradera y segura para hacer llegar los productos a sus compradores. Seguridad a prueba de manipulaciones, diseño personalizable totalmente, adecuación, coste bajo de producción, la posibilidad de ser reciclados entre otros son factores que las empresas tienen muy en cuenta a la hora de seguir usando estos embalajes.

Además, no solo se envían productos empaquetados o embalados mediante empresas externas de mensajería sino que las propias empresas que tienen sus servicios de transporte, como suelen ser las empresas agrícolas por ejemplo, también cuidan cada vez más la presentación de sus productos.

embalaje

Seguro que estas cajas os suenan, las habéis visto a diario, pero…¿podéis decirme de qué empresa son esas frutas?, no, no utilizan sus cajas para hacerse publicidad gratis, gran error.

Hace unos años, únicamente se cuidaba que los productos llegaran en buen estado a las tiendas o a los consumidores finales, para ello bastaba una caja de plástico de un solo color y en la que solo a veces se estampaba la información de la empresa. Hoy eso no basta, si el productos/empresario quiere que el consumidor compre su producto no tiene suficiente con que el producto sea bueno y ofrecer un precio aceptable…debe “entrarle por los ojos” al futuro cliente o no tendrá nada que hacer y para ello debe apostar por un embalaje con un diseño excepcional y, como no, aprovechar para hacerse publicidad allá donde esté su embalaje.

Fuente | Nitima S

Leave a Comment

Previous post:

Next post: