II Encuentro Nacional de Envases y Sostenibilidad organizado por el ITINE

by Lucia on Noviembre 19, 2008 · 0 comments

in Ferias y Congresos,Noticias

El próximo 27 de noviembre se celebrára en la sede del Instituto Tecnológico del embalaje el II Encuentro Nacional de Envases y Sostenibilidad. Las huellas de los envases: emisiones y residuos. Se trata de una jornada de reflexión sobre la influencia de la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático en la marcha de las empresas.

Este foro servirá a los empresarios para sentar las bases de nuevas políticas sobre los envases, ante la necesidad de que las compañías deban ser más responsables desde el punto de vista de la sostenibilidad para preservar el medio ambiente. La necesidad de información quedó demostrada con la alta participación del encuentro del año pasado, al que acudieron más de cien empresas de toda España.

Tras el éxito conseguido en la primera edición, la Fundación ITENE ha organizado un segundo encuentro enfocado en las emisiones y en la cantidad de residuos producidos por los envases. Los objetivos de esta nueva jornada son:

  • Conocer casos de éxito de empresas líderes y aprender de ellas.
  • Conocer cómo reducir las emisiones y residuos a través de la optimización de los envases y embalajes.
  • Reconocer las herramientas para mejorar los productos y sus procesos desde una perspectiva ambiental.
  • Aprender y conocer qué legislación afecta a los envases, embalajes y sus residuos, así como a las nuevas aplicaciones de material plástico reciclado en envases para alimentos.

El programa de este año engloba: un análisis previo de la realidad legislativa, soluciones para sacar el máximo partido a los envases y aprovechar ese beneficio a la sociedad en las políticas de comunicación, asi como la presentación de los resultados obtenidos por las grandes empresas de nuestro país como Alcampo o Seur que ya han adoptado una política en este campo.

El evento está dirigido fundamentalmente a gerentes, responsables y personal técnico de envase y embalaje, logística, producción, compras, I+D, diseño y desarrollo de producto, calidad y medio ambiente de empresas fabricantes y usuarias de envases y embalajes; profesionales del envase y el embalaje y su distribución; y empresas gestoras de residuos de envases.

El precio de este evento es de 300 euros más IVA y las inscripciones se pueden realizar en la Web del ITENE o a través del teléfono 963 905 400. Los socios del ITENE disfrutarán de un 10% de descuento y la segunda inscripción de la misma empresa de un 5% de descuento.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: